domingo, 7 de agosto de 2016

Las carreras con drones son una realidad

Los drones llevan un par de años siendo el tema principal de lo que sera una nueva y más eficiente modalidad de paqueteria, donde los drones serán usados para llevar pequeñas cargas de manera local, siendo pionero Amazón en esto, pero que también beneficiara a empresas de casi todo tipo. Bien, ahora lo que se esta volviendo cada vez más popular son las carreras de drones, que llevan desde el año anterior realizandose.


Si, las imagenes parecen un tanto futuristicas, pero son reales. Aunque el tamaño les hiciese parecer juguetes, lo cierto es que todo se trata de rapidez, no le extrañe ver a verdaderos monstruos del tamaño de un sillón individual en los próximos años.

La fluidez de movimientos, rapidez y libertad de manejo hacen a cualquiera notar que no se trata de un juguete, más allá de eso, un drón puede llegar a costar varios miles de dólares, pero pequeños como los de la imagen de este artículo ya representa inversiones de cientos de dólares rosando los mil, he incluso sin hacerles modificaciones, un dron normal no para competencia ronda los 300 dólares, esto solo para divertirse en familia y hacer alguna que otra actividad en las alturas, como grabación a ojo de pájaro, etc.

Actualmente, ESPN está empezando a transmitir las carreras de drones, los pilotos, como es debido, controlan el dron a distancia, pero lo que hace especialmente divertidas a estas competiciones, al menos desde el punto de vista de los pilotos, es que estos usan unas gafas que se conectan a una cámara en la parte frontal del dron durante su vuelo, por lo cual la experiencia no es la misma que con un drón común, si no mejor al emular que se esta tripulando la pequeña aeronave.

0 comentarios:

Publicar un comentario