martes, 30 de agosto de 2016

Jameno: Plataforma para descarga de Música de forma legal y gratuita

Jamendo es una plataforma que engloba a artistas de todo el mundo que suben y permiten que otros usuarios descarguen su música de manera gratuita. Por ende, no, no encontraras éxitos de los billboard por aquí, pero la plataforma de Jamendo, por su misma rareza, vale la pena mencionarse.


Si eres un músico amateur, y quieres dar a conocer tu música, entonces Jamendo es el lugar ideal para ello. La música que se sube a Jamendo es bajo licencia “Creative Commons no comercial” es decir, puedes descargar la música que quieras y usarla incluso en proyectos, siempre y cuando cites la fuente y su uso no sea de índole comercial.

Una de las ventajas de Jamendo y que nos ahorra muchos dolores de cabeza a los creadores de contenido en Youtube, es la posibilidad de que con Jamendo también podrás encontrar música de uso libre, incluso de manera comercial, entonces, si estás buscando música de fondo para videos y que no te cause problemas de copyright en Youtube, entonces en Jamendo la encontraras.

Cabe destacar que Jamendo no es una plataforma de música streaming nueva, tiene desde 2005 funcionando, hoy en día también cuenta con aplicaciones para Android y iPhone con los que puedes escuchar música de manera similar que en Spotify, pero de manera gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario