domingo, 28 de agosto de 2016

Cómo impedir que Facebook acceda a tu información de WhatsApp

Las intrusiones en la privacidad en linea no gustan a nadie, sea de quien sea la intrusión, y esto quedo demostrado con el desagrado de muchos de los usuarios de WhatsApp al enterarse que ahora Facebook iba tener la posibilidad de acceder a la información de los usuarios en WhatsApp para usar los datos con fines comerciales. Bien, no todo es definitivo, aquí te decimos como impedir que Facebook acceda a tu información en WhatsApp.


Evitar que Facebook obtenga mi información de WhatsApp


Primero hay que aclarar un punto muy importante, o mejor dicho, un dato que pasa desapercibido aun para muchos, se trata de que para quien no lo sepa o lo haya olvidado, WhatsApp es propiedad de Facebook, entonces, en teoría, Facebook podría si quisiera obtener tus datos. Afortunadamente la aplicación de mensajería y la red social siempre han funcionado por separado, y el hecho de que te avisasen y exista la posibilidad de negar que Facebook acceda a tus datos es buena señal. Para no permitir que Facebook acceda a tu información de WhatsApp, sigue los siguientes pasos.

Desde la actualización: Si tenías la ultima actualización, seguro viste que apareció una notificación en WhatsApp informandote de las nuevas políticas en relación a Facebook, si no, entonces baja la ultima actualización de Wasap gratis. En el letrero veras un botón grande que dice "Aceptar" para indicar de enterado de la notificación, pero a lado veras una casilla marcada, desmarcala, esto indicara que no deseas compartir tus datos de WhatsApp.

Desde ajustes: Si pulsaste el letrero de aceptar sin saber que hacías, hay otra forma de indicarle a WhatsApp que no comparta los datos de tu cuenta con Facebook. En la aplicación ve a ajustes, luego pulsa en cuenta, y en el apartado de "Compartir la información de mi cuenta" pulsa en la casilla de no compartir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario