miércoles, 13 de julio de 2016

Windows 10 por cumplir un año en el mercado

Windows 10 está por cumplir el próximo 29 de Julio un año en el mercado. Como es costumbre Microsoft, Windows 10 parte de un antecesor bastante malo, probablemente la versión de Windows más criticada por los usuarios, nos referimos a Windows 8 (aquí también englobamos Windows 8.1). Windows 8 ha sido la única versión de Windows que ha necesitado una actualización tan importante como para hacer énfasis en que se había hecho una mejora, esto renombrando esta versión del sistema operativo como Windows 8.1, que aunque con mejoras, no logro del todo separarse del estigma que supuso Windows 8.


Es irónicamente todos los fallos de Windows 8 lo que ha permitido que Windows 10 se convirtiera en uno de los mejores sistemas operativos, probablemente el mejor para ordenador que hay actualmente, pero todo esto, gracias al aprendizaje que tuvo Microsoft de la mala experiencia que fue Windows 8.

Al hacer un sencillo análisis de Windows 10, primeramente podemos ver que Microsoft decidió poner todo en orden, adiós al panel de ventanas estilo Windows Metro, que aunque elegante, en realidad era poco útil, y en ocasiones hasta molesto (¿Nunca pulsaron la tecla Windows por accidente en repetidas ocasiones?), y en su lugar el menú de inicio, que nunca se debió eliminar, regresa para Windows 10, esto junto con otros elementos característicos que con el elegante diseño de Windows 10 nos permiten tener no solo un elegante sistema operativo, si no también esta vez verdaderamente funcional.

También te puede interesar: Windows 10 Analisis

Por otra parte, Windows 10 es más, mucho más que una nueva versión de Windows, es un sistema operativo universal, capaz de funcionar en Smartphone y tablets, además de en ordenadores, lo que supone muchas ventajas, pero el detalle estrella de sus integraciones, son las funciones enfocadas en gamers, más específicamente en usuarios de Xbox, pues ahora, Windows 10 se integra de manera excelente con Xbox One, permitiendo incluso reproducir la pantalla de un juego en el ordenador.
Por si fuera poco, esta versión de Windows se lanzó de manera gratuita para usuarios de Windows 8 y Windows 7, lo que ha también hecho que la cuota de mercado de este sistema operativo creciera enormemente en pocos meses.

A menos que a Microsoft nos haga una mala jugada a quienes instalamos Windows 10 desde Windows anteriores, W10 será probablemente un antes y después memorable en la historia de Windows.

0 comentarios:

Publicar un comentario