jueves, 14 de julio de 2016

Tips para que tu tienda online tenga exito

Montar una tienda online tiene muchas ventajas, si ya tienes un negocio físico, una tienda online puede ayudarte a ampliar tu terreno de ventas, conseguir clientes desde redes sociales, y todo esto de manera automatizada, además, si le añadimos que en esencia, solo necesitas un hosting y un dominio que solo te costara algunos dólares, entonces no hay razón para no intentar esta opción. En este artículo te damos algunos consejos para que tu tienda online tenga éxito.


1.- Diseño: No vamos a decirte lo importante que es tener tu marca en el nombre de dominio ni como elegir un buen host, buenos host hay de sobra. Lo que si pasa desapercibido muchas veces por los novatos al iniciar una tienda online es el diseño.

El diseño de tu tienda online debe permitir al usuario explorar de manera sencilla tu tienda, ver descripciones, fotos, ver por categorías, etc. En ocasiones, esto no es así o peor aún, muchos al iniciar una tienda online se decantan por diseños elegantes pero con un montón de artilugios que solo hacen más lenta a la página y que pueden llegar a irritar al usuario que busca navegar entre las páginas de tus productos. Entonces, la regla es poner ante todo la eficiencia en el diseño.

2.- Redes sociales: Las redes sociales es una forma de vender y atraer más clientes, pero también de interactuar, darle valor a tu marca, comunicar los valores de tu empresa, incluso pueden servirte para dar soporte a clientes o hacer encuestas. No limites las redes sociales simplemente a la publicación de vínculos hacia tus productos.

3.- Promociones y descuentos: Los cupones por ejemplo, son una excelente forma de vender más por medio de promociones online. Un buen producto y una buena campaña por ejemplo en Facebook ads, puede darte un retorno más que excelente.

0 comentarios:

Publicar un comentario