jueves, 14 de julio de 2016

Juego de realidad aumentada Pokémon GO

No hace más de 2 semanas que el juego de realidad aumentada Pokémon GO fue lanzado, y ya podemos decir que es probablemente el juego móvil más exitoso de los últimos años para smartphones. Pokemon GO es un juego de realidad aumentada disponible para Android e iOS de forma gratuita.


Para jugarlo, necesitamos activar nuestro GPS  y la cámara de nuestro teléfono, el juego se convierte en uno de los más interactivos que se han lanzado para móviles, pues utiliza el mismo entorno real como parte del escenario del jugador.

En Pokémon GO recibimos alertas sobre algún Pokémon cerca de nosotros, tras lo cual podemos ver el mapa y seguir por medio del GPS la dirección hasta donde se encuentra el Pokémon donde podremos atraparlo y añadirlo a nuestra colección, todo usando el entorno real. El pokémon por supuesto se sobrepone en la cámara, aun así ha sido lo suficientemente adictivo para causar accidentes a algunos jugadores y de hecho, su lanzamiento fue tan exitoso que apenas 24 horas después de su salida se tuvo que hacer un bloqueo temporal de los servidores debido a la gran afluencia de usuarios.


En latinoamerica Pokémon GO está próximo a salir, aunque en la red podrás encontrar una APK para jugar el título, aunque si deseas guardar los avances, deberías esperar a la versión oficial en español, pues no los podrás mudar del APK a la aplicación directamente descargada de Google Play.

0 comentarios:

Publicar un comentario