miércoles, 6 de julio de 2016

Hotmail - Outlook: 20 años de historia

Hotmail no es cualquier servicio de correo electrónico, es probablemente el servicio online de Microsoft que más ha tenido éxito. Apenas este 4 de julio, Hotmail cumplió 20 años de historia, y muy pocas plataformas en internet (servicios de correo, foros, redes sociales, sitios web, etc.) pueden presumir de tener este tiempo existiendo.



Sabeer Bhatia y Jack Smith, dos antiguos colaboradores de Apple, crearon Hotmail, que en un inicio, estaba solo dedicado en instituciones, y el 4 de julio de 1996 lanzaron Hotmail al público en general.

El correo deHotmail gozo de mucho éxito en aquel entonces, en que las plataformas de correo exasperaban por su baja calidad, siendo Hotmail el servicio de correo que por su eficiencia empezaría acaparar la mayor parte de la cuota de mercado de servicios de email.
Hotmail no fue creado por Microsoft, más sin embargo ha sido parte de la empresa desde sus inicios, ya que fue comprado en diciembre de 1997, apenas un año y medio después de su lanzamiento oficial, y con ello, el crecimiento de Hotmail fue aún más marcado, llegando a ser por muchos años el servicio líder de correo electrónico, esto hasta la llegada de Gmail.


Hoy en día Hotmail es llamado Outlook, ha ampliado de manera impresionante sus funcionalidades y eficiencia respecto a su versión de 1996 y sigue siendo aún hoy en día una de las plataformas de correo online más usadas en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario