domingo, 31 de julio de 2016

Consejos para eliminar los barros

Los barros, o mejor dicho acné, son simplemente sebo que se acumula en los folículos de la cara hasta formar la ya conocida protuberancia en la piel. Si estás en la adolescencia, no te preocupes, el acné desaparecerá, no intentes eliminar el acné pellizcando tu cara, o entonces las marcas serán un problema peor y permanente. Para el acné ligero y moderado, y aquellos barros que aparecen sin esperarlos, aquí te dejamos algunos consejos sobre como eliminar el acné de tu piel.



Ungüento desinflamatorio: Cuando aparece un grano que es bastante notorio, regularmente no se trata de una protuberancia llena de sebo, si no que el mismo sebo causo una inflamación en dicho punto. Usa un ungüento desinflamatorio, como los mentolados o con alcanfor que se untan en el pecho, esto te ayudará a reducir la inflamación y aunque no elimina el barro, puede hacerlo un problema mucho menor.

Haz actividad física: Este consejo no sirve para los barros que aparecen de sorpresa, pero si los evita, incluso puede ayudar a combatir el acné moderado. Al hacer ejercicio regularmente, mantienes tu piel limpia ya que el sudor exfolia de dentro hacia afuera y evita que el sebo se acumule y forme barros.

Bicarbonato: El bicarbonato es un excelente exfoliante suave, mézclalo con un poco de jugo de limón y miel para formar una mascarilla, y aplícalo en las zonas afectadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario