domingo, 31 de julio de 2016

Acciones de Nintendo caen en pleno éxito de Pokémon GO

El juego de realidad aumentada Pokémon GO todavía no cumple su primer mes de lanzamiento, aun así en las instalaciones de Mintiendo las cosas no van también como al principio se pensaba. La aplicación sigue teniendo esto, la gente puede bajar la app de Pokemon GO download en ya casi todo el mundo, pero a pesar de eso, después de experimentar un considerable aumento en el precio de sus acciones, el valor por acción de Nintendo sufrió su peor caída desde años 90s.


Sí, Nintendo lleva años en aprietos, y Pokémon GO parece no será la solución, y no se trata de que el furor por Pokémon GO esté perdiendo fuerza, más allá de eso la aplicación sigue en un éxito cada vez más y más creciente. La razón de que Pokémon GO no será la solución a los problemas financieros que ha estado experimentando la empresa pionera de videojuegos, se debe a que Nintendo, contrario a lo que pensaban muchos inversores, solo posee el 9% de acciones de  Pokémon INC.


Irónicamente, empresas tecnológicas que no están plenamente relacionadas en el negocio de los videojuegos, se benefician más del éxito de Pokemon GO web, entre estas empresas se encuentran Google y Apple, que en conjunto suman 35% de los derechos, la empresa Niantic con 35% por sí  sola, entre otras empresas más.

0 comentarios:

Publicar un comentario