sábado, 16 de julio de 2016

200 apps falsas de Pokémon GO están circulando en la red

Como Nintendo está teniendo una gran popularidad con Pokémon Go, los estafadores asimismo desean sacar una tajada de este exito por medio de apps falsas del popular juego.


RisKIQ, una empresa de seguridad cibernética, afirmo que existen por lo menos 215 aplicaciones apócrifas localizadas en 21 tiendas de aplicaciones. Muchas de estas aplicaciones lo que hacen es hurtar información, suscribir al usuario en servicios SMS de paga o bien abriendo publicidad mientras se correo el juego en segundo plano.

Por servirnos de un ejemplo ‘Pokemon Go Ultimate’, disponible en Google Play, y se trata de una aplicación que promete crear un salvapantallas animado con la temática del juego. Siendo instalada el usuario no halla indicio alguno de su presencia, únicamente un icono llamado PI Network que al abrir bloquea la pantalla de forma deliberada, forzando al usuario a reiniciar.

El reinicio se hace quitando la batería o bien utilizando el Administrador de Dispositivo Android, pues la aplicación maliciosa bloquea el sistema como tal. Tras reiniciar,el programa malicioso trabaja en segundo plano, oculto de la víctima mientrashace click en propaganda de pornografía en línea.

La única forma de quitar el programa es asimismo a través del Administrador de Dispositivo Android y desinstalarlo manualmente. Los estudiosos están preocupados por los métodos de estafa que se usan en Google Play, puesto que no están tan lejos de transformarse en ‘ransomware’.

‘Ransomware’ es un software malintencionado que limita el acceso al sistema inficionado, y solicita un rescate a cambio de eliminar esta limitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario