viernes, 17 de junio de 2016

Trucos para ahorrar energía eléctrica en el uso de la nevera

En muchas ciudades la energía eléctrica no resulta barata, y la nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume, pero muchos ignoran que hay algunos trucos que pueden usar para ahorrar buena parte de la energía que este dispositivo consume. En este artículo te diremos algunos trucos que puedes hacer para que la nevera de tu hogar no gaste demasiada energía.


Alimentos refrigerados: Al ir al súper a comprar la despensa, trata de comprar solo lo que tu nevera puede guardar de forma ordenada, no abarrotes de alimentos la nevera, ya que entre más cosas se tenga que enfriar, más gasto eléctrico hay, esto se notara en tu recibo.

No desconectes la nevera: Hay amas de casa amantes de la limpieza, muchas veces vemos que apagan la nevera para hacer la limpieza. Es bueno, si lo haces una vez al mes o cuando sea realmente necesario, pero si lo haces cada pocos días, debes saber que contrario a lo que se pudiera pensar, el apagar la nevera continuamente te hará gastar más energía, debido a que en lo que más gasta energía la nevera es en tomar la temperatura adecuada para enfriar los alimentos.

Lugar en la cocina: La nevera siempre tratara de mantener los alimentos fríos, si pones la nevera cerca de la estufa, el calor hará que la nevera se esfuerce más para mantener la temperatura adecuada y en consecuencia gastara más energía eléctrica.


0 comentarios:

Publicar un comentario