miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una relativamente nueva red social que está llamando bastante la atención y que ya ha llegado a superar a Twitter, lo cual en si nos hace notar que no se trata de un éxito pasajero. El concepto de Snapchat es algo que no le queda claro aún a muchos, y si, no se trata de comprender la tecnología o no, esta vez el concepto de esta nueva red Social, Snapchat, si es abstracto. Por ello aquí trataremos de explicar un poco que es Snapchat.

Enfoque

En cuanto a su enfoque trataremos de ser simples y usar alguna que otra analogía para explicar que es Snapchat. Primero que nada, destacamos que nadie comparte todo sobre todo en redes sociales como Facebook, hay cosas que parecen irrelevantes o poco importantes como para ocupar espacio en nuestro perfil social, por ejemplo, encontrar una moneda.


Ahora, Snapchat está enfocada en compartir todos esos momentos de la vida diaria que son un poco interesantes, un poco divertidos, pero que no son relevantes como para postearlos en Facebook.

Si, Snapchat es una red social para cosas triviales, de ahí que las publicaciones se borren, tanto por mensajería como en el muro de la aplicación (aquí llamado historia).

Aun con ello, al usar un tiempo la aplicación te das cuenta que en conjunto, todos estos momentos triviales que se comparten tienen su encanto, no por nada Snapchat se ha vuelto tan popular.

Funcionalidad

En cuanto a funcionamiento, bueno, es una red social, pero tiene mensajería, entonces diríamos que es como una combinación entre WhatsApp y Twitter.
Las funciones no son difíciles de entender, el único detalle es que todas las publicaciones tanto por mensajería como en el muro de Snapchat se borran, en el caso de la mensajería, pueden durar máximo 10 segundos después de que el receptor abre el mensaje, y en el muro pueden durar hasta 24 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario