sábado, 25 de junio de 2016

Instagram llega a los 500 millones de usuarios

La red social de fotografía Instagram anunció este martes que cuenta con quinientos millones de usuarios activos cada mes, trescientos millones de los que se conectan diariamente al servicio.


Día a día, se suben a la plataforma noventa y cinco millones de fotografías y vídeos, que reciben 4 mil doscientos millones de “me gusta”. Cada usuario dedica a la plataforma una media diaria de veintiuno minutos.

Instagram, que fue creada en otoño de 2010 y adquirida por la red social Facebook en 2012, prosigue su trayectoria ascendente: el pasado octubre tenía cuatrocientos millones de usuarios activos por mes y era el sitio escogido para publicar ochenta millones de imágenes y vídeos al día, que recibían 3 mil quinientos millones de “me gusta”.

Conforme fuentes de la plataforma, que ha duplicado su audiencia en los últimos un par de años, el ochenta por ciento  de sus usuarios radica fuera de E.U., si bien sigue sin detallar de su distribución por países.

Con una vinculación cada vez mayor del usuario, Instagram introdujo el pasado otoño publicidad en el muro de su audiencia y ha alterado últimamente el orden temporal de las publicaciones por un algoritmo que resalta las más relevantes, no las últimas compartidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario