jueves, 23 de junio de 2016

Foxconn cerrara negocios y filiales de Sharp que sean ineficientes


Hace no mucho, la empresa Foxconn compro a Sharp, y para esta ultima empresa no ha sido del todo fácil la restructuracion. Tras meses de negociaciones, ofertas y contraofertas, en la que pasó de ofrecer a abonar cinco mil seiscientos millones de dólares americanos a solo novecientos, Foxconn cerraba al fin la adquisición de Sharp a fines de marzo. Desde ese momento, mucho se ha rumoreado sobre lo que pretendía hacer la multinacional taiwanesa con la compañía nipona en mal momento. Ahora, se anuncia una profunda reestructuración en la mercantil.



Conforme ha podido saber The Wall Street Journal, Sharp reducirá todas y cada una aquellas filiales de la compañía nipona que Foxconn considere ineficaces, tal como ha asegurado el propio Terry Gou, CEO y creador de la compañía asociada con Apple; que ya planea abrir una gigantesca factoría en India y substituir a miles y miles de trabajadores por robots.

Al lado de esto, el máximo responsable de Foxconn ha explicado que la pretensión de la compañía asiática es exprimir las patentes de Sharp a través de su comercialización, acelerando su puesta en el mercado para acrecentar las ventajas de la compañía japonesa. Así, a estas se unirá toda aquella tecnología y productos que Foxconn considere que podría ser más atrayente en el mercado a través de patentes tecnológicas.

Siendo de este modo las cosas, el CEO de Foxconn confirma que Sharp va a tener su primer presidente extranjero en ciento cuatro años de historia, el que va a ser escogido en el mes de julio, tal como una serie de gestores que se ocuparán de carburar la máquina estropeada a fin de que vuelva a ofrecer beneficios, deshaciéndose de peso fallecido a su paso. Esto es, que Foxconn planea eliminar filiales y cancelar operaciones comerciales que considere intrascendentes, redundantes o bien sencillamente ineficientes, donde se incluyen ciertas joint ventures iniciadas por Sharp, debido a que “generan demasiado gastos para la empresa”, con lo que estima que “hay que reducirlos” de forma notable.

0 comentarios:

Publicar un comentario