viernes, 8 de abril de 2016

Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo

WhatsApp es una excelente para comunicarnos. Enviar mensajes, documentos, imágenes, vídeos, efectuar llamados y tantas otras funciones útiles que tiene el aplicativo más utilizado del planeta para correo instantánea.


No obstante entre las capacidades más pedidas es justamente la que WhatsApp no tiene: poder emplear 2 cuentas en exactamente el mismo aparato. No, WhatsApp no deja instalarse un par de veces, y tampoco utilizar 2 líneas diferentes en el aplicativo, algo que sería realmente útil, en especial para aquellos que precisan una cuenta separada para el trabajo.

No obstante hay métodos alternativos para conseguirlo, y el día de hoy deseamos presentarte 2 de ellos:

Primera opción:

Si tenés Android cincuenta Lollipop o bien superior y tu móvil inteligente no es marca Samsung deberías poder crear cuentas de usuario auxiliares en el teléfono. El sistema operativo de Google tiene la capacidad de dejarnos crear múltiples usuarios en un mismo aparato, y con esta posibilidad llega la opción de añadir aplicaciones en independientes en todos y cada perfil.

Al desplegar la barra de notificaciones en la parte superior del teléfono deberíamos ver el símbolo de cuenta que nos deja elegir entre los diferentes perfiles que hayamos configurado en Android. En este vínculo puedes conseguir información sobre de qué forma crear una segunda cuenta de usuario en tu móvil inteligente.

Primer paso entonces, creamos una nueva cuenta de usuario auxiliar, y una vez dentro de ella descargamos WhatsApp de la tienda Play. Podemos emplear exactamente la misma cuenta de correo Gmail que usamos en nuestro usuario primordial para hacerlo, esto no afectará en nada a la aplicación que ya estábamos utilizando.

Seguidamente abriremos el WhatsApp que hemos agregado en nuestro perfil de convidado y proseguiremos los pasos de configuración regular. Cuando el aplicativo nos solicite el número ingresamos la línea que deseamos asociar a la segunda cuenta, que ha de ser diferente a la línea de celular que tenemos en nuestro WhatsApp primordial. No precisamos poner el chip en nuestro móvil, mas si debe estar esa línea activa en algún celular, en tanto que vamos a recibir el código de confirmación para activar la aplicación. Si no tenemos una línea auxiliar nuestra puede ser la de algún familiar que sepamos jamás quererá emplear WhatsApp en su teléfono (como un abuelo por poner un ejemplo). Si no hay ninguna persona podemos adquirir un chip a tarjeta para hacerlo.

En el momento en que ingresemos el código de confirmación el perfil de WhatsApp va a quedar activo, y vamos a poder utilizar el mensajero desde los 2 usuarios, que van a tener mensajes y contactos diferentes.

Segunda opción:

Si tenés un móvil inteligente Samsung o bien si tu fabricante removió en Android Lollipop la opción de múltiples cuentas de usuario, puedes instalar la aplicación Parallel Space para añadir un segundo WhatsApp.

Primer paso, instalamos Parallel Space en nuestro teléfono (vínculo a la aplicación debajo).

Después de hacerlo abrimos la aplicación y escogemos WhatsApp. Vamos a deber esperar a que concluya el proceso de configuración y después se va a abrir la segunda instancia del mensajero, donde deberemos ingresar el número alternativo que deseemos registrar para activar la cuenta.

¡Listo! Un segundo WhatsApp va a quedar activo en tu móvil inteligente. Puedes utilizar esta segunda instancia con mensajes y contactos individuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario